Slider

Noticias

Reconoce Geo Bujanda labor de FECHAC durante el 2021

17 de junio de 2022. La presidenta del Congreso Geo Bujanda reconoció la labor de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. FECHAC, durante la presentación del informe anual 2021.

Geo Bujanda destacó que a pesar del escenario adverso, resulta gratificante que en Chihuahua exista la voluntad del empresariado, sociedad civil y gobierno para llevar a cabo proyectos de salud, educación y desarrollo comunitario.

La titular del Legislativo celebró que a lo largo de estos 12 meses de trabajo, las acciones y alianzas de FECHAC se hayan enfocado principalmente en la atención a las niñas, niños y adolescentes, un tema que también ha sido prioritario como legisladora.

Durante su informe, Luis Alberto Barrio, presidente de FECHAC a nivel estatal señaló que durante el 2021 en la entidad hubo una inversión en proyectos sociales cercana a los 487 millones de pesos en 445 proyectos sociales a través de 169 organizaciones de la sociedad civil y entes públicos, aunado al logro de más de 130 alianzas.

Por su parte, el Ing. Hugo Armando Loya Pliego, presidente local de FECHAC destacó que durante el año que se informa se multiplicó el trabajo en apoyo a la problemática que se generó por el confinamiento, con una inversión de 124.5 millones de pesos en 144 proyectos.

Además se emprendieron  acciones enfocadas en atención psicológica y prevención de la violencia en las familias; equipamiento de las escuelas que estuvieron sin uso y se entregaron insumos de protección sanitaria.

"La reconstrucción del tejido social es algo muy complejo y necesitamos involucrarnos todas y todos desde nuestra trinchera. Por eso, reconozco la importante labor realizada por FECHAC para conjuntar esfuerzos y tener excelentes resultados", puntualizó la presidenta Geo Bujanda.

Inklusion
Loading