Slider

Noticias

Pugna Congreso por un mejor servicio de salud del IMSS para sus derechohabientes

27 de junio de 2022. El Legislativo Estatal hizo un llamado al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), por conducto de su representante en Chihuahua, para que implemente, fomente, o en su caso, refuerce las acciones y/o estrategias que consoliden una cultura de calidad en la prestación de los servicios de salud proporcionados en la Clínica 33.
En la propuesta, la diputada Georgina Zapata Lucero, señaló que en la actualidad, la aplicación del concepto de calidad a los servicios de salud gana cada vez más importancia.
Sin embargo, indicó que, implementar un sistema para su gestión no es tarea fácil y requiere de un cambio cultural de la organización que involucre a todas las personas de la institución, en aras de satisfacer las necesidades y preferencias de las y los pacientes, donde el desempeño en calidad, se sustente en la medición de resultados, de procesos y de la satisfacción de las personas usuarias y sus familias, con la meta de lograr la mejora continua.
Al tenor, existen otros factores a considerar al momento de potenciar el buen desempeño, pero los esfuerzos deben orientarse a cómo se hacen las cosas, estandarizar procesos, acreditar servicios.
En razón de lo anterior, la Comisión de Salud, encargada de dictaminar dicha propuesta, coincidió con la iniciadora en la posibilidad de las mejoras continuas en la prestación y calidad de los diversos servicios médicos proporcionados, y en ese sentido, relacionar la satisfacción de la persona usuaria, con indicadores como menor mortalidad, baja en la readmisión de pacientes, baja demanda por malas praxis, disminución de costos y mayor rentabilidad, coordinación y gestión de altas, optimización en el uso de recursos, tiempos de ocupación, estadía hospitalaria, satisfacción del cliente interno, reducción de listas de espera, entre otros aspectos.
De ahí que el Congreso del Estado invoca una cultura en la calidad de la atención médica, observando en todo momento la efectividad, equidad, eficiencia, oportunidad, seguridad, todo ello, centrado en la persona paciente, a fin de satisfacer o superar las expectativas de las y los pacientes.

Inklusion
Loading