Slider

Noticias

Resumen de la iniciativa presentada por la diputada María Antonieta Pérez, aprobada de manera urgente…

27 de junio de 2022. La Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso Estatal solicitó al Instituto Nacional de Migración, informe el protocolo de detención que se sigue con las personas deportadas por la frontera de Ciudad Juárez que cuentan con antecedentes criminales y/o órdenes de captura emitidas por cualquiera de las autoridades competentes de cualquier país.
La diputada María Antonieta Pérez, en su iniciativa aprobada de urgente resolución, informó que, según un reporte emitido por la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, de octubre a la fecha han cruzado por la frontera de Ciudad Juárez, más de 658 personas con antecedentes penales.
Y que Gloria I. Chávez, jefe de la Patrulla Fronteriza dijo que en los grupos de migrantes interceptados en 9 meses, se han detenido un promedio de 3 individuos por día con antecedentes penales, por delitos sexuales, principalmente, pero también por robo y homicidio, incluso que en la última semana detuvieron a 7 delincuentes sexuales, a un asesino y a un ladrón.
Esto, dijo la legisladora, pone en peligro a la población de Juárez y de México entero, por lo que es evidente que debe de existir un protocolo de detención el cual blinde a la frontera y el país de este peligro.

Inklusion
Loading