Slider

Noticias

Propone Diana Pereda activar banco de sangre y promover donación entre universitarios

27 de junio de 2022. - Para que sea tomado como parte de su servicio social.
- Se salvaría millones de vidas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el pasado 14 de junio, la diputada Diana Pereda presentó la iniciativa para concientizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

La donación de sangre es sumamente importante, ya que además de salvar millones de vidas, las transfusiones sanguíneas permiten a los centros de salud aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Por lo anterior, la diputada Pereda presentó la iniciativa a fin de vincular a las y los estudiantes universitarios dentro de esta actividad en beneficio de su comunidad.

La diputada planteó la necesidad de fortalecer los bancos de sangre en el estado, incentivando a los estudiantes de las universidades a realizar donaciones de sangre en instituciones de salud pública como parte de su servicio social, estableciendo este medio alterno para acreditar hasta un 10% de las horas solicitadas por las entidades educativas.

Inklusion
Loading