Slider

Noticias

Es momento de resultados en seguridad, no de comparecencias: Diputados PAN

27 de junio de 2022.
-Ante exhorto tendencioso de Morena, diputados del PAN rechazan comparecencia de autoridades en materia de seguridad.

Ante la situación actual del estado de Chihuahua, particularmente en la zona serrana, las y los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), a través de su coordinador, Mario Vázquez Robles, comunicaron que es momento de dar resultados con la captura de responsables, así como prevenir nuevos delitos, por lo que rechazaron que sea momento de que las autoridades brinden comparecencia ante el Congreso del Estado.

Lo anterior, luego del exhorto de Morena que de forma tendenciosa pretendía hacer comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), al Secretario de Seguridad Pública Estatal y al Secretario General de Gobierno del Estado, señaló el diputado local, sin incluir al Gobierno Federal ante la competencia para la atención a la estrategia de seguridad en el estado.

“El exhorto que propone Morena fue votado en contra, ya que es tendencioso y no incluye al Gobierno Federal. Sin embargo, esto no exenta de que en dado momento se convoque a una reunión con las autoridades correspondientes. Consideramos que las autoridades deben estar concentradas en dar resultados y atender la estrategia en este momento para dar con los responsables y prevenir próximos delitos”, expresó Mario Vázquez.

Añadió que los diferentes niveles del Gobierno deberán revisar el programa de seguridad y en su momento habrán de comparecer ante el Congreso del Estado, pues sostuvo “Ningún ámbito de gobierno debe sustraerse de sus responsabilidades en situaciones como ésta”.

Destacó que actualmente la Gobernadora María Eugenia Campos Galván se encuentra atendiendo el asunto de seguridad personalmente, y se ha visto presente incluso en el lugar de los hechos, dando la cara al pueblo chihuahuense, pero sobre todo trabajando por recuperar la seguridad del estado.

Finalmente, el coordinador de los diputados del PAN hizo un llamado al Gobierno Federal para que, sin echar culpas, trabajen en coordinación y revisen la estrategia de seguridad para reducir los índices delincuenciales en Chihuahua y en todo el país, ante la evidente alza en homicidios dolosos.

Inklusion
Loading