Menú Inicio Dirección de Archivos Plan de Trabajo Marco Jurídico Sitios de Interés Archivo Histórico Efemérides Agenda Contacto Dirección de Archivos Efemérides Son establecidos los períodos presidenciales de seis años. 24 de enero de 2024 Enero 24 de 1928, son establecidos los períodos presidenciales de seis años, al ser publicada nueva reforma al artículo 83 de la Constitución General de la República, durante el gobierno de Plutarco Elías Calles. “El presidente entrará a ejercer su cargo el primero de diciembre, durará en él seis años y nunca podrá ser reelecto para el período inmediato." El Ejército liberal entra a México. Con este hecho, termina de Guerra de Reforma. 11 de enero de 2024 Enero 11 de 1858 El presidente Ignacio Comonfort disuelve el Congreso y manda liberar a Juárez, después de haberse adherido al Plan de Tacubaya y dado un autogolpe de Estado confabulado con los conservadores. De pronto Comonfort se percatará de que ha caído en una trampa y convencido de su error, aunque no lo reconocerá, trata de conciliar los intereses de todos, pero solamente logra tener ante sí “el repudio de todos los partidos, la abominación de los radicales, la hostilidad de los conservadores, el recelo hasta de los mismos moderados...”. Primero Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente Ultimo
Son establecidos los períodos presidenciales de seis años. 24 de enero de 2024 Enero 24 de 1928, son establecidos los períodos presidenciales de seis años, al ser publicada nueva reforma al artículo 83 de la Constitución General de la República, durante el gobierno de Plutarco Elías Calles. “El presidente entrará a ejercer su cargo el primero de diciembre, durará en él seis años y nunca podrá ser reelecto para el período inmediato."
El Ejército liberal entra a México. Con este hecho, termina de Guerra de Reforma. 11 de enero de 2024 Enero 11 de 1858 El presidente Ignacio Comonfort disuelve el Congreso y manda liberar a Juárez, después de haberse adherido al Plan de Tacubaya y dado un autogolpe de Estado confabulado con los conservadores. De pronto Comonfort se percatará de que ha caído en una trampa y convencido de su error, aunque no lo reconocerá, trata de conciliar los intereses de todos, pero solamente logra tener ante sí “el repudio de todos los partidos, la abominación de los radicales, la hostilidad de los conservadores, el recelo hasta de los mismos moderados...”.