Menú Inicio Dirección de Archivos Plan de Trabajo Marco Jurídico Sitios de Interés Archivo Histórico Efemérides Agenda Contacto Dirección de Archivos Efemérides Son fusilados los autores del atentado dinamitero contra Álvaro Obregón 23 de noviembre de 2023 Un día como hoy 23 de noviembre, pero de 1927, el sacerdote jesuita Agustín Pro Juárez y los civiles Juan Tirado, Humberto Pro y Luis Segura Vilchis son fusilados por haber estado implicados en el atentado dinamitero contra Álvaro Obregón. Se decreta la Ley Juárez, por la que son suprimidos los fueros eclesiásticos y militares y sus tribunales especiales. 22 de noviembre de 2023 Noviembre 22 de 1855 Es decretada la “Ley Juárez” sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación y del Distrito Federal y Territorios Federales por la que se suprimen los fueros eclesiásticos y militares y sus tribunales especiales. Se conoce la ley por ese nombre porque se atribuye la iniciativa de su formulación a Benito Juárez, ministro de Justicia del gobierno de Juan N. Álvarez. Tiene especial significado porque, en pocas palabras: ante la ley, todos los hombres son iguales y deben ser juzgados por los mismos tribunales, aunque dada la fuerza de facto del ejército y de la iglesia católica mantiene la ley, los tribunales militares y eclesiásticos. Primero Anterior 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Siguiente Ultimo
Son fusilados los autores del atentado dinamitero contra Álvaro Obregón 23 de noviembre de 2023 Un día como hoy 23 de noviembre, pero de 1927, el sacerdote jesuita Agustín Pro Juárez y los civiles Juan Tirado, Humberto Pro y Luis Segura Vilchis son fusilados por haber estado implicados en el atentado dinamitero contra Álvaro Obregón.
Se decreta la Ley Juárez, por la que son suprimidos los fueros eclesiásticos y militares y sus tribunales especiales. 22 de noviembre de 2023 Noviembre 22 de 1855 Es decretada la “Ley Juárez” sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación y del Distrito Federal y Territorios Federales por la que se suprimen los fueros eclesiásticos y militares y sus tribunales especiales. Se conoce la ley por ese nombre porque se atribuye la iniciativa de su formulación a Benito Juárez, ministro de Justicia del gobierno de Juan N. Álvarez. Tiene especial significado porque, en pocas palabras: ante la ley, todos los hombres son iguales y deben ser juzgados por los mismos tribunales, aunque dada la fuerza de facto del ejército y de la iglesia católica mantiene la ley, los tribunales militares y eclesiásticos.