Menú Inicio Dirección de Archivos Plan de Trabajo Marco Jurídico Sitios de Interés Archivo Histórico Efemérides Agenda Contacto Dirección de Archivos Efemérides Álvaro Obregón es liberado por Francisco Villa tras estar a punto de ser fusilado 18 de septiembre de 2024 18 de Septiembre de 1914 Después de que Francisco Villa destituyó al gobernador de Chihuahua, Manuel Chao, comenzaron las desavenencias entre Villa y Venustiano Carranza; quien imponiendo su autoridad, Chao fue restituido en su puesto y Villa le declaró su lealtad, la cual no duró mucho porque muy pronto surgió otro conflicto y Carranza mandó a Obregón a solucionarlo. Obregón llegó a Chihuahua a entrevistarse con Villa el pasado día 16, acudió a un desfile militar y a una comida en la que llamó a la concordia. En secreto, Obregón telegrafió a Calles y a Hill dando instrucciones de que no obedecieran sus órdenes mientras estuviera en Chihuahua. Villa, disgustado con Benjamín Hill, amenazó con fusilar a Obregón, pero finalmente, lo dejó libre. Traslado de los restos de los héroes de la Independencia a la Catedral de México 17 de septiembre de 2024 17 de septiembre de 1823 El 17 de septiembre de 1823 los restos mortales de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Mariano Jiménez, Juan Aldama, Mariano Matamoros, Xavier Mina, Pedro Moreno y Víctor Rosales, recibieron el primer homenaje público de los mexicanos. Las osamentas –exhumadas en Chihuahua, Guanajuato y Michoacán en virtud del artículo 14 del decreto de 19 de julio de 1823– habían llegado unos días antes a la capital de la República. Estas fueron acomodadas en un gran relicario que a su vez fue colocado sobre un carro adornado, conducido por la gente con reverente solemnidad del templo de Santo Domingo a la Catedral Metropolitana. Allí Francisco Argándar, diputado por Michoacán y sacerdote que había sido insurgente, pronunció el elogio fúnebre para exaltar la gesta de quienes emprendieron la lucha por la libertad. Primero Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente Ultimo
Álvaro Obregón es liberado por Francisco Villa tras estar a punto de ser fusilado 18 de septiembre de 2024 18 de Septiembre de 1914 Después de que Francisco Villa destituyó al gobernador de Chihuahua, Manuel Chao, comenzaron las desavenencias entre Villa y Venustiano Carranza; quien imponiendo su autoridad, Chao fue restituido en su puesto y Villa le declaró su lealtad, la cual no duró mucho porque muy pronto surgió otro conflicto y Carranza mandó a Obregón a solucionarlo. Obregón llegó a Chihuahua a entrevistarse con Villa el pasado día 16, acudió a un desfile militar y a una comida en la que llamó a la concordia. En secreto, Obregón telegrafió a Calles y a Hill dando instrucciones de que no obedecieran sus órdenes mientras estuviera en Chihuahua. Villa, disgustado con Benjamín Hill, amenazó con fusilar a Obregón, pero finalmente, lo dejó libre.
Traslado de los restos de los héroes de la Independencia a la Catedral de México 17 de septiembre de 2024 17 de septiembre de 1823 El 17 de septiembre de 1823 los restos mortales de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Mariano Jiménez, Juan Aldama, Mariano Matamoros, Xavier Mina, Pedro Moreno y Víctor Rosales, recibieron el primer homenaje público de los mexicanos. Las osamentas –exhumadas en Chihuahua, Guanajuato y Michoacán en virtud del artículo 14 del decreto de 19 de julio de 1823– habían llegado unos días antes a la capital de la República. Estas fueron acomodadas en un gran relicario que a su vez fue colocado sobre un carro adornado, conducido por la gente con reverente solemnidad del templo de Santo Domingo a la Catedral Metropolitana. Allí Francisco Argándar, diputado por Michoacán y sacerdote que había sido insurgente, pronunció el elogio fúnebre para exaltar la gesta de quienes emprendieron la lucha por la libertad.